lunes, 20 de febrero de 2012

Remedio casero para la caída de cabello

La caída de cabello o alopecia puede producirse por diversas razones como la ansiedad, estrés, tensión, secuela de ciertas enfermedades o trastornos hormonales.





Remedios caseros para la caída de cabello

Remedio casero para la caída de cabello 1: Aplicar yogur sobre el cabello mediante suaves movimientos circulares. Dejar puesto de15 a 20 minutos. Enjuagar bien.

Remedio casero para la caída de cabello 2: Mezclar 3 gotas de aceite esencial de romero con 3 gotas de aceite de castor y aplicar, mediante fricciones, sobre el cuero cabelludo. Dejar puesto, en lo posible, toda la noche con un gorro plástico. Luego, en la mañana lavarse con un champú suave.

Remedio casero para la caída de cabello 3: Añadir100 gramos de berro y una cucharadita de aceite de geranio en una taza de alcohol. Dejar macerar durante 8 días. Este tónico capilar evita la caída del cabello y fomenta su crecimiento.

Remedio casero para la caída de cabello 4: Calentar un poco de aceite de oliva y friccionar hasta que el cabello quede bien mojado. Peinar con un peine de dientes gruesos y separados y friccionar nuevamente. Cubrir con una gorra de plástico y envolver con una toalla caliente. Dejar toda la noche y en la mañana lavar con un champú muy suave.

Remedio casero para la caída de cabello 5: Mezclar tres partes de aceite esencial de eucalipto con una de aceite esencial de clavo. Friccionar con esta preparación el cuero cabelludo todas las noches.

Remedio casero para la caída de cabello 6: Diluir 3 gotas de aceites esenciales de lavanda y 3 de romero. Luego, mezclar con una cucharadita de aceite de almendra. Friccionar con esta preparación el cuero cabelludo.

Remedio casero para la caída de cabello 7: Calentar, a fuego lento, siete puñados de ortiga fresca en una olla con5 litros de agua. Dejar reposar, colar y lavar el cabello.

Remedio casero para la caída de cabello 8: Hervir200 g de raíz de ortiga en un recipiente con agua durante media hora. Luego, una vez frío el cocimiento, filtrar y añadir70 g de vinagre. Lavar la cabeza, empapando bien el cuero cabelludo.

Remedio casero para la caída de cabello 9: Consumir polen, que actúa sobre el crecimiento del cabello y la detención de su caída por su riqueza en cistina (aminoácido). Los cabellos tienen un 17 por 100 de cistina, por lo que, cuando existe una insuficiencia de este aminoácido en la dieta, el crecimiento del cabello se ve afectado.

Remedio casero para la caída de cabello 10: Hervir un puñado de malva, trébol y perejil en medio litro de agua durante 15 minutos. Una vez fresco, frotar esta preparación sobre las raíces del cabello. Dejar actuar durante 10 minutos y retirar. Realizar esta operación una vez por semana.

Remedio casero para la caída de cabello 11: Frotar un pedazo de cebolla sobre el cuero cabelludo.

Remedio casero para la caída de cabello 12: Preparar una infusión concentrada de perejil, aplicar antes del lavado y dejar actuar por una hora, luego se lava el cabello.

Remedio casero para la caída de cabello 13: Hervir, durante cinco minutos,10 g. de cola de caballo,5 g. de romero,5 g. de estopa de coco, y10 g. de ortiga menor en un litro de agua. Filtrar, impregnar el cuero cabelludo y peinar todas las mañanas con este líquido.

Remedio casero para la caída de cabello 14: Mezclar15 g de raíz de ortiga pulverizada y50 g de aceite de aguacate. Luego colocar al baño María y aplicar sobre el cuero cabelludo todos los días.

Remedio casero para la caída de cabello 15: Macerar varias hojas de guayabo agrio y aplicar ese zumo en el cuero cabelludo durante 10 minutos y luego bañarse.

Remedio casero para la caída de cabello 16: Añadir 2 cucharaditas de hojas de nogal finamente cortadas en una taza de agua hirviendo, dejar reposar medio minuto, colar y aplicar en forma de masajes en el cuero cabelludo.

Remedio casero para la caída de cabello 17: Aplicar los cristales de áloe vera o sábila con miel, en forma de mascarilla, sobre el cabello, dejar puesto durante 15 minutos y luego retirarla con agua tibia.

Remedio casero para la caída de cabello #18: Aplicar una mascarilla de guayaba mezclada con pepino, zanahoria, áloe y miel de abejas.



Recomendaciones

Beber mucha agua

Consumir levadura de cerveza

Usar acondicionadores que contiengan proteínas o aceites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario