martes, 21 de febrero de 2012

Remedios caseros para los orzuelos

El orzuelo (llamado también perrillas) es un proceso inflamatorio de las glándulas sebáceas en la base de las pestañas que resultan muy molesta..



Entre los síntomas más comunes tenemos:

Ligera hinchazón del párpado

Enrojecimiento

Dolor

Remedio para orzuelo 1: Buscar una llave antiguas y grande, frotarla hasta que esté caliente y aplicarla sobre el ojo de forma que éste mire a través del asa. Se debe aplicar tan pronto se sienta las primeras molestias. Si no se encuentra ésta, se debe buscar una alianza matrimonial. Lo importante es que el elemento esté caliente, ya que el calor combate el orzuelo.

Remedio para orzuelo 2: Calentar un poco de saliva con el dedo índice en la palma de la otra mano y después colocarlo sobre el orzuelo.

Remedio para orzuelo 3: Colocar sobre el orzuelo un huevo reciente puesto por una gallina y dejar puesto por 5 minutos.

Remedio para orzuelo 4: Aplicar compresas tibias durante 10 minutos 4 veces al día.

Remedio para orzuelo 5: Colocar un hisopo o un paño con agua lo más caliente que se tolere en la zona del párpado durante cinco minutos, dos o tres veces por día hasta que se drene y desaparezca el orzuelo.

Remedio para orzuelo 6: Aplicar compresas empapadas en una infusión de 20 g de flores de aciano añadidas a un litro de agua hirviendo.

Remedio para orzuelo 7 Lavar una hoja de acelga y luego calentarlo, con un poco de agua, durante cinco minutos. Colar el líquido y dejar enfriar la acelga. Cuando esté templada, aplicar directamente sobre la zona afectada, con los párpados cerrados, durante media hora. Se repite la operación tres veces al día hasta que desaparezcan los orzuelos.

Remedio para orzuelo 8 Preparar una infusión de caléndula con una cucharada de pétalos secos por cada medio litro de agua. Colar el líquido y luego mojar una gasa que se pondrá sobre el párpado afectado hasta que se enfríe. Repetir la operación tres veces al día.

Remedio para orzuelo 9 Masticar varias hojas de yerbabuena y aplicar, a modo de emplasto, sobre el orzuelo. Dejar puesto por 5 minutos. Después retirar con agua tibia.



Recomendaciones

No apretar, pellizcar ni presionar el orzuelo Puede correr el riesgo que la infección se corra por todo el ojo. Aunque el orzuelo se le haya formado una cabeza, debe dejar que se drene por sí misma.

No usar maquillaje para los ojos cuando tenga orzuelo De esta forma usted está arriesgando contaminar los cosméticos y aplicadores con la infección. Para evitar la formación de orzuelo, no comparta sus cosméticos ni los aplicadores. No comporta tampoco cosméticos o maquillaje de ojo con otras personas.

Acuda al doctor Si después de aplicarse los remedios caseros y las recomendaciones antes mencionadas, no nota mejoría en dos o tres días, es hora de acudir a un doctor.



Entre las medidas preventivas, se puede recomendar los siguientes:

No rascar las pestañas
No utilizar abundantes cosméticos en esa zona.
Lavar de vez en cuando los ojos y párpados con una infusión de manzanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada