lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para el estreñimiento

Causas del estreñimiento

Las siguientes son las principales causas del estreñimiento:

La dieta baja en fibra
La baja ingesta de líquidos
Algunas enfermedades en particular como la acidez, la diabetes, colitis, el hígado inactivo y tumores.
La debilidad en los músculos abdominales
Retener las heces cuando estas hacen presión
Las comidas irregulares
Masticar incompleto los alimentos
El alto consumo de alimentos refinados

1. Melasa o Miel de caña

Este es uno de los mejores remedios caseros para el estreñimiento. Simplemente debes tomar 2 cucharadas de melaza o miel de caña antes de dormir. La melaza es alta en calorías, hierro, magnesio y vitaminas, lo cual ayudará a tu problema digestivo.

2. Jugo de mango

Uno de los más deliciosos remedios caseros para el estreñimiento y naturales es el jugo de mango, así que consúmelo después de alguna de tus comidas. También comer guayaba diariamente con el estómago vacío por la mañana es muy beneficioso.

3. Higos

El estreñimiento crónico puede ser curado con un alto consumo de higos sumergidos en agua y tomados en la mañana. Es muy eficaz y uno de los buenos remedios caseros para el estreñimiento.

4. Aceite de oliva y naranja

Uno de los remedios caseros para el estreñimiento más naturales, es mezclar ½ taza de aceite de oliva con 1/2taza de jugo de naranja y beberlo. Así como también puedes tomar 2 a 4 cucharaditas de aceite de ricino sin mezclarlo con ningún otro ingrediente.

5. Semillas de hinojo

Entre los remedios caseros para el estreñimiento, es bien sabido que el hinojo tiene propiedades curativas en los casos de problemas digestivos. Así que toma un poco de semillas de hinojo, añádeles un vaso de agua tibia y bébelo cada noche antes de dormir.

6. Linaza

Una cucharadita de linaza tomada con agua antes de cada comida, aumenta el volumen y la lubricación, por lo tanto también es otro de los diferentes remedios caseros para el estreñimiento.

7. Aceite de almendras

Los remedios caseros para el estreñimiento en la noche son muy efectivos. Así que toma aceite de almendras con leche antes de dormir. Esto controla el estreñimiento y ayuda a la evacuación adecuada de las heces en la mañana siguiente.

8. Jugo de zanahoria y espinacas

Y por último, puedes preparar una mezcla de cantidades iguales de jugo de zanahoria y jugo de espinaca en un vaso. Beber esta mezcla de remedios caseros para el estreñimiento en la noche antes de dormir, aliviará tu problema digestivo.

Recuerda que cada vez que sufres de estreñimiento, es un llamado de atención que hace tu cuerpo. Así que di adiós a este problema modificando un poco tu alimentación y utilizando nuestros remedios caseros para el estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario