lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para la bronquitis

Remedio casero para la bronquitis 1: Picar 1 cebolla en trozos y mezclar bien con 6 cucharadas de miel. Colocar la preparación resultante de forma directa sobre el pecho y sujetar con un paño, a modo de cataplasma, por un par de horas.

Remedio casero para la bronquitis 2: Pelar 3 cabezas de ajo y cocinarlos en medio litro de aguadurante media hora. Colar, secar los ajos y conservarlos en un recipiente. Añadir 1/4 litro de vinagre de manzana y 3 cucharadas de miel al agua donde los ajos fueron cocinados. Hervir hasta que alcance el punto del almíbar y luego verter sobre los ajos. Dejar enfriar y tomar el jarabe con un ajo a diario.

Remedio casero para la bronquitis 3: Colocar en un recipiente 2 cucharadas de cada uno de los siguientes aceites esenciales: eucalipto, pino, romero y mejorana. Mezclar éstos con 2 cucharadas de aceite de girasol. Luego, friccionar contra el pecho y cubrir con una tela seca y caliente. Mantener puesto por lo menos durante media hora.

Remedio casero para la bronquitis 4: Mezclar 2 cucharaditas de aceite de almendras con semillasde cacao molidas. Aplicar esta cataplasma en caliente sobre el pecho y mantenerlo puesto por media hora.

Remedio casero para la bronquitis 5: Hervir, durante 10 minutos, dos cucharadas de manzanilla en unta taza de agua. Retirar del fuego y empapar un paño de algodón. Aplicar ésta aún caliente sobre el pecho.

Remedio casero para la bronquitis 6 Mezclar1 onza de hojas de violeta azul por cada taza de agua que se encuentre hirviendo. Dejar refrescar un poco y tomar una taza de esta infusión, cuando aún esté tibia, tres veces al día para eliminar el moco.


Recomendaciones naturales

Dejar de fumar para aumentar las posibilidades de librarse de la bronquitis y evitar exponerse al humo de cigarrillo exhalado por los demás (fumar pasivo).

Beber mucha agua, ya que facilita la expectoración.

Evite la cafeína y las bebidas alcohólicas, ya que son diuréticos que ocasionan una pérdida de líquidos.

Utilizar un vaporizador de aire tibio y húmedo en la habitación lo que permitirá aflojar la flema. Igualmente, resulta efectivo inhalar el vapor del lavamanos en el baño.

Evitar el hábito de respirar siempre por la boca, ya que causar que la bronquitis sea persistente.

Efectuar ejercicios respiratorios de yoga que pueden ayudar especialmente en los casos de bronquitis crónica.

Recibir atención de un médico para la bronquitis cuando:

La tos no mejora o incluso empeora después de una semana.
La fiebre es alta
La expectoración contiene sangre
La bronquitis (con tos seca) ha afectado a una persona mayor de edad
El enfermo siente falta el aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario