lunes, 20 de febrero de 2012

Remedio casero para las ojeras

Las ojeras no son algo que se vea bien en las personas, principalmente porque le dan un aspecto cansado y deprimido al rostro y, segundo, porque generalmente son manifestación de un ritmo de vida poco saludable. Es importamte que aprendas como eliminar las ojeras y aquí te ayudaremos a encontrar el mejor remedio casero para las ojeras.

Porqué aparecen y cómo eliminar las ojeras

Las ojeras tienen su origen, por lo general, en la falta de sueño y en una rutina de trabajo que le da poco tiempo al descanso y al relajo. Obviamente también está el paso de los años que tiende a crear bolsas bajo los ojos producto de la acumulación de grasa en dichas zonas. Antes de que encontremos un remedio casero para las ojeras, hay que decir que uno de los mejores remedios son el descanso profundo y el sueño reparador, que son precisamente los grandes componedores de nuestro organismo. Continúa leyendo para aprender como eliminar las ojeras.



Remedios caseros para las ojeras



Manzanilla

Un remedio casero para las ojeras es el que nos ofrece la siempre útil manzanilla. Con esta hierba debes realizar una infusión que no te la debes tomar, ya que es para otra cosa. Consigue unos discos de algodón (de esos que se usan para quitar el maquillaje) y remójalos en el té de manzanilla. Después de eso debes colocarte los discos sobre los ojos cerrados, lo ideal es que permanezcan ahí toda la noche. Eso te ayudará a aminorar las ojeras de la mañana.

Kiwi

Otro remedio casero para las ojeras es el que se hace en base a la fruta conocida como kiwi. La fruta debe cortarse en rodajas y esas rodajas las debes colocar por 20 minutos sobre los ojos. En general, todo remedio casero para las ojeras que esté hecho con algún tipo de fruta o verdura tiende a aplicarse de este mismo modo. Eso pasa, por ejemplo, con las papas o patatas, con los pepinos o con las manzanas. Aunque en el caso de la manzana también existe un remedio casero para las ojeras que es alternativo al uso de las rodajas y que consiste en hervir la fruta para luego machacarla y hacer un emplasto con ella, el cual se debe aplicar sobre los ojos cerrados por 40 minutos antes de retirarlo.

Aceites

También puedes encontrar un remedio casero para las ojeras en base a aceites, como es el caso del que se elabora con aceite de trigo, melocotón y lanolina. En concreto la receta es la siguiente: debes tener medio vaso de aceite de melocotón, medio vaso de germen de trigo y 50 gramos de lanolina. Para comenzar debes poner la lanolina en baño María y luego ir agregando los demás aceites para su mezcla. Esta preparación las debes aplicar en la zona de las ojeras todas las noches.

Otro remedio casero para las ojeras que se realiza en base a aceites es el que se hace con el aceite de almendras. Debe aplicarse directamente sobre las ojeras durante cada noche y, según dicen, el resultado comienza a verse después de dos semanas. Esta aplicación también se puede hacer con el aceite de ricino que también es indicado como un efectivo remedio casero para las ojeras.

Las ojeras como señal de un problema

Como ya dijimos, el aspecto cansado que ofrecen las ojeras empaña en cierta medida nuestra presentación personal, pero lo más importante, es que puede ser un indicativo de que estamos llevando un nivel de vida que no nos está beneficiando completamente. Por eso, además de considerar la falta de sueño o el dormir poco reparador, es importante prestar atención a la manifestación de unas ojeras demasiado pronunciadas ya que pueden ser indicativos de un problema de salud mayor. El médico, como siempre, es el mejor consejero en estas materias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario