lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para combatir el insomnio

El insomnio se manifiesta como la imposibilidad de quedarse dormido, de despertarse con frecuencia por la noche o quedar completamente despierto antes de cumplir el ciclo completo de sueño.

El insomnio puede dividirse en inicial (dificultad para conciliar el sueño), de mantenimiento (dificultad para mantenerse dormido) o crónicos (de larga duración).

Los síntomas que presenta la persona que sufre de insomnio son:

Estados nerviosos
Irritabilidad
Cansancio físico y mental
Problemas de relación
Mal rendimiento en el trabajo
Disminución de la memoria
Falta de concentración.
Fatiga
Ansiedad
Falta de energía
Somnolencia diurna


Remedios caseros para combatir el insomnio

Remedio casero para el insomnio 1: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de melisa y 1 de manzanilla en una taza de agua. Retirar del fuego y tomar una taza una hora antes de acostarse.

Remedio casero para el insomnio 2: Tomar un jugo de zanahorias combinado con jugo de manzana.

Remedio casero para el insomnio 3: Elaborar una infusión con una cucharadita de flores de lúpulo en polvo y una de raíz de valeriana en una taza de agua hirviendo. Tomar media hora antes de dormir.

Remedio casero para el insomnio 4: Combinar 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana con unataza de miel. Conservar la taza cerca de la cama, y tomar dos cucharaditas cuando no se pueda dormir.

Remedio casero para el insomnio 5: Añadir 1 cucharadita de miel a un vaso de leche tibia. Tomaresta preparación justo antes de dormir.

Remedio casero para el insomnio 6: Combinar 2 cucharaditas de miel, 1 cucharada de vinagre decidra de manzana y 2 cucharaditas de gránulos de polen de abejas en una taza de agua recién hervida. Tomar antes de dormir.

Remedio casero para el insomnio 7: Colocar una tajada de cebolla cruda debajo de la almohada ocolocarla en un frasco para destaparlo y aspirar el aroma de la cebolla cuando no se puede dormir.

Remedio casero para el insomnio 8: Presionar y masajear una o dos de estas áreas durante 30 segundos: sobre la montura de la nariz entre las cejas; el centro de la nuca, y el centro del pecho; o en la hendidura debajo del tobillo en el interior y el exterior de cada pie. Este es un remedio de acupresión.

Remedio casero para el insomnio 9: Escuchar CD que contenga el sonido de lluvia, olas delocéano, riachuelos o cascadas.

Remedio casero para el insomnio 10: Respirar de forma lenta y profunda puede estimula el adormecimiento. Para ello, puede inhalar por la boca, exhalar por la nariz. Repetir cinco veces o hasta bostezar.

Remedio casero para el insomnio 11: Disolver media taza de bicarbonato de soda en el agua delbaño de la tina la cual debe estar tibia. Permanecer durante 15 minutos en este baño. Realizar este baño justo antes de dormir.

Remedio casero para el insomnio 12: Hervir1 litro de agua y luego agregar 5 cucharadas de las siguientes hierbas: lúpulo, lavanda y manzanilla. Colar y verter en el agua de baño de la tina. Permanecer durante 15 minutos en el baño. Realizar este baño justo antes de dormir.


Recomendaciones naturales

Consumir pequeñas cantidades de alimentos como galletas con queso o medio emparedado de pollo o atún, ya que estimulan la producción de serotonina, que ayuda a conciliar el sueño.

Consumir alimentos ricos en hierro y cobre (frijoles, habas, habichuelas y judías secas, y frutas, carne roja, nueces, mariscos y tofú).

Evitar la cafeína y el alcohol (al principio propicia el sueño, pero luego ocasiona insomnio).

Evitar la ingesta de alimentos salados antes de dormir, ya que estimulan las glándulas adrenales y causan excitación en lugar de relajación.

Levantarse siempre a la misma hora todas las mañanas, sin tomar en cuenta el número de horas que haya dormido.

Evitar las siestas diurnas.

No acostarse con hambre ni comer excesivamente antes de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario