lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para el cansancio

Remedios caseros para el cansancio

Remedio casero contra el cansancio 1: Comer una banana cuando se sienta cansado puede ayudarlo a ganar energía.

Remedio casero contra el cansancio 2: Comer maní cuando se sienta cansado súbitamente, ya que éste brinda gran energía y además es un reconstituyente cerebral.

Remedio casero contra el cansancio 3: Consumir varias ciruelas pasas puesto que contribuye a eliminar el cansancio.

Remedio casero contra el cansancio 4: Colocar dos gotas de aceite de menta en un pañuelo y respirar hondo.

Remedio casero contra el cansancio 5: Mezclar en el agua de la tina de baño 2 gotas de aceite dementa con 4 gotas de aceite de romero para obtener un baño vigorizador.

Remedio casero contra el cansancio 6: Recostarse boca arriba con los pies más arriba que la cabeza para incrementar el flujo de sangre al cerebro lo cual mejora nuestro nivel de alerta.

Remedio casero contra el cansancio 7: Tomar 15 gotas de extracto de ginkgo biloba por las mañana,ya que mejora el flujo de sangre al cerebro lo que hará que la persona se sienta más alerta y menos fatigada.

Remedio casero contra el cansancio 8: Macerar durante 15 días 30 gramos de canela ligeramente machacada en 1 litro de vino bueno. Luego se cuela y se guarda en una botella de cristal.a Tomar una copia antes de cada comida.


Recomendaciones generales

No excederse en la realización de las funciones o tareas en el trabajo o en el hogar. Es mejor planificar con tiempo y determinar lo que se puede hacer.

Desarrollar estrategias que permitan manejar mejor las situaciones para no agotarse o cansarse.

Ambientar el espacio del dormitorio para que sea agradable y se pueda descansar de forma adecuada.



Recomendaciones alimenticias

Tomar mucha agua (por lo menos 8 vasos al día) y, a la vez, evitar las bebidas con cafeína como el café o las gaseosas.

Disminuir el consumo de alimentos altos en carbohidratos azúcar refinada y harina blanca, como el pan francés, el espagueti y el pastel, los cuales incrementan momentáneamente los niveles sanguíneos de azúcar para luego bajarlo lo que puede causar una sensación de cansancio.

Reducir la ingesta de comida grasosa (no más de 10 por ciento de grasa saturada en su dieta) para mejorar el funcionamiento de las glándulas suprarrenales las cuales influyen en el metabolismo de los nutrientes.

Seguir un menú anticansancio En este sentido, un ejemplo de menú anticansancio puede ser el siguiente:

Desayuno:

1 vaso de jugo de naranja

2 tostadas de pan integral con un poco de aceite de oliva



Almuerzo:

Ensalada verde con aceite de oliva y vinagre de manzana

Pechuga a la plancha,

1 pera como postre



Cena:

Ensalada verde

Guiso de lentejas con verduras

1 feta de jamón serrano desgrasado

1 yogur natural light

Consumir alimentos con hierro especialmente lentejas, carne roja, cereales y espinaca, si la fatiga se debe a la anemia.

Tomar suplementos de magnesio, ya que su falta puede causar debilidad muscular, depresión y estados irritables

Respetar los horarios de las comidas y no saltarlos.

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