martes, 21 de febrero de 2012

Remedios caseros para los padrastros

Los padrastros son fragmentos pequeños de piel levantada alrededor de las uñas.

Su origen puede deberse a la sequedad de la piel de esa zona y se acelera su aparición si, por accidente, se raspa los bordes de las uñas.

Los padrastros facilitan la aparición de infecciones que pueden tornar la piel roja y ligeramente hinchada.

Además, resultan, en la mayoría de los casos, muy dolorosas.


Remedio para los padrastros 1: Aplicar varias gotas de aceite de oliva o de cártamo sobre el padrastro para que evolucione más rápidamente y sin problemas.

Remedio para los padrastros 2: Cortar las uñas los días que no contengan la letra erre: lunes, jueves, sábado y domingo. Con este remedio popular se evitará la aparición de padrastros.

Remedio para los padrastros 3: Cortar un pedazo de mandioca y cocerla en una taza de agua. Retirar del fuego. Mezclar la mandioca con 1 cucharada de vinagre y otra de alcohol etílico hasta obtener una pasta de consistencia suave como un puré. Aplicar sobre el padrastro, vendar y dejar durante 8 horas.

Remedio para los padrastros 4: Introducir los dedos que tengan padrastros inflamados en un recipiente que contenga yogurt natural fresco.



Recomendaciones

Hacer un recorte. Se aconseja recortar, cuanto antes, solamente la parte libre de piel, sin tratar de ir más allá con el fin de impedir que empeore el padrastro. Para ello, se debe introducir los dedos en un poco de agua salada templada (una cucharadita de sal por cada litro de agua) para suavizarlo y luego recortarlo con unas tijeritas de manicura previamente sumergida en alcohol.

No morder los padrastros Si se muerden, se terminará teniendo cortaduras relativamente profundas alrededor de los dedos, que pueden infectarse.

Envolver el padrastro. Se puede frotar el dedo que está afectado con un poco de crema a la hora de ir a dormir y envolverlo en un pedazo de plástico. Se debe asegurar el extremo con un pedacito de cinta adhesiva. El plástico conservará la humedad durante toda la noche, pero es necesario quitar el plástico por la mañana, ya que no es conveniente conservarlo puesto demasiado tiempo.

No lastimarse el padrastro. Si una persona tiende a arrancarse los padrastros cuando se encuentra nervioso o bajo estrés, se aconseja usar ropa con bolsillos para meter unas manos en cada bolsillo y dejarlas allí hasta que se le pase el impulso.

Hacer de la humectación un hábito. Para impedir que se formen los padrastros, es necesario humectarse las cutículas a diario. Cada vez que se aplique el humectante en las manos, se debe tomar un poco de tiempo adicional para frotar las cutículas.

Realizar una manicura profesional periódicamente.

Utiliza guantes en las actividades manuales

No usar productos comerciales para quitar la cutícula. Como los padrastros se forman alrededor de la cutícula, se debe evitar la aplicación de productos comerciales quitar cutículas, ya que contienen hidróxido de sodio el cual es un químico cáustico que puede destruir el tejido de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada