lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para el estreñimiento II

Más remedios naturales para el estreñimiento

Uno de los remedios naturales para el estreñimiento más simples consiste en aplicar aceite de oliva en el vientre, el cual debe ser frotado haciendo movimientos circulares. Con esto se estimula el trabajo intestinal y se ayuda a que los movimientos peristálticos del intestino retomen su trabajo normal.

Otro de los remedios naturales para el estreñimiento consiste en comer palta o aguacate molido con miel. La palta o aguacate tiene propiedades especiales que ayudan a activar el proceso intestinal y es por eso que también existen otras preparaciones que usan el cuesco o hueso del aguacate para infusiones digestivas.

Otras infusiones que se cuentan dentro de los remedios naturales para el estreñimiento son las que se hacen con malva o con semillas de lino que se deben dejar macerando en agua caliente (de todos modos el lino lo encontramos en variados remedios naturales para el estreñimiento e incluso hay algunos que lo consumen directamente).

También dentro de los remedios naturales para el estreñimiento se encuentran algunas frutas que poseen cualidades laxantes como la papaya y, especialmente, la ciruela (con la que se hacen una infinidad de preparaciones para ayudar al estreñimiento).

También se consideran remedios naturales contra el estreñimiento los zumos de frutas como los que se hacen con naranjas, peras y damascos (y de igual modo las peras y los damascos también son efectivos crudos).

Aquí va uno de los ejemplos más elaborados de remedios naturales para el estreñimiento. Debes cocer un litro y medio de agua junto con 50 gramos de higos secos, 50 gramos de pasas comunes y 50 gramos de cebada. A esto le debes agregar 15 gramos de regaliz cortado en trozos y, luego, tienes que dejar tapado el recipiente toda la noche.
Al día siguiente debes colar el contenido y tomar una cucharada de la preparación.

Dos recetas más de remedios naturales para el estreñimiento

1. Toma unos tallos de apio y ocupa la parte baja de ellos para rallar. Luego mezcla eso con aceite de oliva y sal. Esta preparación se debe tomar en ayunas y antes de que te vayas a acostar.

2. Toma una col o repollo y elabora con ella una ensalada que esté mezclada con aceite de oliva. La col tiene especiales cualidades laxantes ya que posee una buena porción de fibra insoluble que ayuda a estimular el movimiento de las paredes intestinales.

Una dieta rica en fibra

Como consejo general lo que debes tener en claro es que el estreñimiento muchas veces es originado por una mala dieta. Por ejemplo, es bueno que reemplaces el pan blanco por uno integral y que tu dieta en general sea más rica en fibras. Las fibras se obtienen de los cereales, de las frutas y las verduras. Sin embargo, hay mucha gente que olvida esto y tiende a consumir mucha carne, muchas pastas y olvida la fibra en su menú, lo que a la larga genera estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario