martes, 21 de febrero de 2012

Remedios caseros para la falta de apetito

Remedio para la falta de apetito 1: Preparar un jugo de tomate. Para ello, se debe lava, pelar y exprimen los tomates. Después se cuela las pepitas. Se le puede añadir azúcar al gusto. Tomar un vaso diario preferiblemente por la mañana.

Remedio para la falta de apetito 2: Elaborar una ensalada de lechuga la cual deberá ser tomada como primer plato, antes que cualquier otro que se consuma, ya sea en el almuerzo o en la cena. La lechuga se recomienda en los casos de pérdida de apetito debido a que ayuda a incrementar las ganas de comer.

Remedio para la falta de apetito 3: Elaborar una infusión de menta. Para ello se debe hervir, por 10 minutos, una taza de agua y se agrega dos cucharadas de hojas de menta. Se retira del fuego y se deja enfriar. Se toma tres tazas al día; una antes de cada comida. La menta estimula el centro del apetito situado en el cerebro.

Remedio para la falta de apetito 4: Tomar jugo de fresas para lo cual se debe licuar un puñado de fresas y luego se le agrega una taza de agua o de leche. Se toma preferiblemente durante el desayuno.

Remedio para la falta de apetito 5: Agregar en la elaboración de los alimentos una cucharada de estragón bien picado o molido.

Remedio para la falta de apetito 6: Hervir una cucharada de agrimonia en una taza de agua durante 10 minutos. Tomar la taza de esta infusión 20 minutos antes de la comida principal para estimular el apetito. No se debe usar si se tiene problemas de estreñimiento.

Remedio para la falta de apetito 7: Mezclar el jugo de tres limones grandes en una taza de aguacaliente media hora antes de cada comida.

Remedio para la falta de apetito 8: Comer un diente de ajo crudo en las comidas, ya que éste contiene propiedades que estimulan el sistema digestivo y aumenta el apetito.

Remedio para la falta de apetito 9: Combinar canela, poleo, manzanilla, menta y melisa, a partesiguales. Escaldar en 1/4 de litro de agua una cucharada de la mezcla por taza. Dejar que repose unos 10 minutos y colar. Tomar una taza antes de las comidas principales.

Remedio para la falta de apetito 10: Hervir dos cucharadas de llantén, una corteza de sauce blanco, un puñado de perejil y la pulpa de tres fresas en medio litro de agua durante 10 minutos. Colar y agregar media cucharadita de miel. Tomar tres tazas al día.

Remedio para la falta de apetito 11: Colocar 3 hojas de laurel en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y colar. Tomar a diario.

Remedio para la falta de apetito 12: Verter 2 cucharadas de centaura menor en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 20 minutos. Tomar una taza antes de cada comida.
Remedio para la falta de apetito 13: Hervir 200 g. de raíz de ácoro en medio litro de agua duante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Añadir en el agua del baño.

Remedio para la falta de apetito 14: Agregar 1 cucharadita de achicoria por taza de agua. Beber media hora antes de cada comida principal.



Recomendaciones

Distribuir la comida. Muchas personas con falta de apetito reaccionan negativamente cuando ven una comida abundante. Sin embargo, si se les presenta un plato más reducido y se le distribuyen las comidas al día en un mayor número de tomas, pueden sentir más disposición para comer.

No tomar líquidos justo antes de comer o en las comidas. Si se toma líquidos, se llena el estómago con ellos y luego puede que la persona pierda el apetito.

Hacer ejercicio. Caminar moderadamente (por 30 minutos al día) es un ejercicio recomendado para aumentar el apetito. Sin embargo, se debe evitar los ejercicios muy exigentes, más si la persona se encuentra débil o desnutrida por su inapetencia.

Comer alimentos con alto contenido proteínico. Es recomendable si la persona que tiene problemas de inapetencia ha perdido mucho peso que ingiera leche de soya, quesos, pollo, pescado mantequilla, huevo o yogurt.

Visitar a un especialista En algunas ocasiones, la falta de apetito está relacionada con la anorexia nerviosa, trastorno psicológico donde existe una obsesión por la pérdida de peso, lo que requiere ayuda inmediata de parte de un especialista (psicólogo, psiquiatra, etc.). Igualmente, resulta conveniente acudir a un doctor si se sigue sufriendo de inapetencia a pesar de haber practicado algunos de los remedios caseros y recomendaciones aquí expuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada