lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para el dolor de espalda

Si eres de las muchas personas que están teniendo problemas de dolor de espalda baja, es recomendable de que te asegures de saber que significa, cuales son las causas y como lo puedes aliviar. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas.

Causas del dolor de espalda baja

Hay varias causas de dolor de espalda baja, así que es crucial conocer la causa de tu dolor para que te puedas tratar adecuadamente. Tu médico te ayudará a identificar la causa exacta de tu dolor.

Las causas más comunes del dolor de espalda baja son:

Envejecimiento. Lo primero que debes saber es que el dolor de espalda baja se vuelve más común a medida que envejecemos, esto se debe en parte, a nuestros cambios de densidad ósea por el desgaste normal así como también de nuestra fuerza muscular.

La vida diaria. Algunas tareas de rutina te pueden llegar a causar estrés, dando lugar a apretar los músculos de tu espalda.

También es muy común entre las madres que alzan a sus hijos arqueando la columna y generando peso siempre en el mismo lado.

Sobre peso o embarazo. La obesidad y el embarazo te ejercen una presión y tensión extra en la espalda.

Accidentes y lesiones. Un accidente en coche y caída grave puede desencadenar un repentino e inesperado dolor de espalda baja.

Consejos prácticos que te pueden ayudar a aliviar tu dolor de espalda baja

El descanso es un buen comienzo para evitar más dolor. Claro que esto puede variar algunas veces dependiendo de la persona, ya que a algunas personas le duele más cuando están en reposo y menos cuando están en movimiento.

Si en tu caso, te duele menos cuando te mueves, trata de hacer ejercicio moderado y evitar a toda costa levantar cosas pesadas o hacer cualquier clase de esfuerzo e incluso agacharte.

El calor es una buena opción para ayudar a relajar un poco la parte afectada. Puedes tomar baños de agua caliente o incluso ponerte bolsas especiales de agua caliente.

En cuanto a medicamentos de venta libre, el acetaminofén o paracetamol es un medicamento que te puede ayudar a aliviar el dolor, pero no a reducir tu inflamación.

Masajes regulares en la zona afectada, también pueden ayudarte a reducir el dolor e incluso la inflamación.

La terapia física y acupuntura , utilizan una gran variedad de técnicas que te pueden proporcionar alivio del dolor.

El cuidado de tu dolor de espalda baja es muy importante ya que si no te cuidas podrías resultar con más problemas en el futuro. Así que si a pesar de cuidarla sigues con dolor lo más recomendable es que vayas al médico tan pronto como sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada