lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para eliminar los callos o callosidades

Remedio casero para los callos o callosidades 1: Mezclar 1 cucharada de arcilla con abundante jugo de limón. Luego, mezclar aparte 1 cucharada de arcilla con jugo de cebolla cruda. En ambos casos se debe batir hasta quedar una masa homogénea. Aplicar sobre el callo primero la preparación de arcilla y limón y dejar puesta durante dos o tres horas. Pasado ese tiempo, retirar y aplicar la de lodo y cebolla y dejar puesta toda la noche. En la mañana siguiente, lavar bien y rebajar el callo con una lima especial.

Remedio casero para los callos o callosidades 2: Poner 6 cucharadas de lanolina a baño María hasta que se funda.Luego, calentar aparte 2 cucharadas de aceite de almendra y 3 cucharadas de glicerina. Añadir esta mezcla a la lanolina fundida revolviendo sin detenerse hasta que la preparación haya emulsionado y esté casi fría. Luego, agregar 2 gotas de aceite esencial de espliego y guardar en un recipiente hermético. Masajear frecuentemente con esta crema el área donde se encuentra ubicado el callo.

Remedio casero para los callos o callosidades 3: Colocar los pies en un recipiente con agua bien caliente conbastante sal durante todo el tiempo que se pueda. Repetir hasta que se ablanden los callos. (No aplicar este remedio si se tiene problemas de circulación)

Remedio casero para los callos o callosidades 4: Limpiar un puerro crudo, cortar la parte blanca central ydejar en remojo durante 24 horas. Luego, cortar esta parte por la mitad y poner, con la ayuda de una venda, ambas sobre el callo, Hay que renovar el trozo de puerro cada 12 horas. El callo se ablanda y se podrá eliminarlo fácilmente.

Remedio casero para los callos o callosidades 5: Poner 5 hojas de hiedra en vinagre y mantenerlo en remojo durante 3 días. Luego, trocear y colocan los pedazos sobre el callo. Tapar con un esparadrapo y conservar así durante 3 días. Después de ese tiempo, el callo usualmente se desprende. Si no ocurre, repetir el proceso.

Remedio casero para los callos o callosidades 6: Cortar, antes de dormir, un limón en varias rodajas y colocar de inmediato una de ellas sobre el callo. Después, cubrir una tira adhesiva y esperar a la mañana siguiente para retirar el limón. Repetir esta aplicación durante nueve días o hasta que el callo se ablande y pueda desprenderse con facilidad.

Remedio casero para los callos o callosidades 7: Colocar los pies en un recipiente que contenga un tercio de vinagre en dos tercios de agua caliente. Conservar los pies en este baño durante 10 minutos.


Recomendaciones naturales

Evitar forzar el desprendimiento de un callo, ya que puede propiciar irritaciones e infecciones.

Evitar el uso de calzados muy apretados para evitar los callos y los ojos de gallo y aliviar las molestias que producen.

Usar guantes, plantillas o medias para proteger las zonas con mayor tendencia a sufrir de roces.

Aplicar un poco de vaselina en las áreas más expuestas a la formación de callosidades.

Evitar el uso de productos comerciales para eliminar los callos si la persona sufre de diabetes o de enfermedades circulatorias. En estos casos, es preferible acudir a la atención de un especialista en podología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada