martes, 21 de febrero de 2012

Remedios caseros para la bursitis

Recomendaciones

Las personas que sufren de bursitis debe seguir las siguientes recomendaciones:

Comer sanamentePuede resultar beneficioso incluir cantidades generosas de zanahorias, frutas cítricas, tomates, verduras y tomar diariamente multivitaminas con minerales junto a suplementos adicionales de vitamina A y B.

Mantener en movimiento leve el áreaDurante la fase aguda de la bursitis, debe dejarse en reposo la articulación afectada, aunque sin que quede totalmente inmovilizada. Luego, cuando pase aguda, se recomienda realizar ejercicios sencillos como los siguientes:

Si tiene bursitis en el hombre, se debe colocar la mano en la pared y se debe hacer caminar los dedos a lo largo de ésta, hacia arriba, tan alto como le sea posible sin estirarse en exceso.
Otro ejercicio que ayuda a las personas con bursitis en el hombro consiste en hacer el péndulo, inclinándose, de pie, hacia adelante y dejando que el brazo oscile hacia atrás y adelante como un péndulo, aumentando gradualmente el arco.
Para la bursitis en la cadera o la pierna, se recomienda masajear un área de dos pulgadas entre el hueso del tobillo y el comienzo de la almohadilla del talón.

Mantener el área calientePara acelerar la recuperación, los curanderos populares aconsejan mantener la articulación afectada más caliente de lo habitual por la noche, envolviendo la rodilla en franela o durmiendo con un suéter.

Eliminar los zapatos que le aprietanSi tiene bursitis está en el talón, probablemente le salió porque los zapatos no le calzan bien. Por ello, se aconseja eliminar esos zapatos.

Cuidarse Usar protectores de rodillas o para los codos según sea el caso y evitar recostarse con el codo o gatear de rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada