lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para la alergia

En este artículo conocerás 5 remedios caseros para la alergia. Las alergias por lo general se manifiestan en épocas como la primavera, cuando la piel y el sistema respiratorio se ven afectados por la presencia de polen y por el contacto con la vegetación y las flores que crecen en dicha estación. Sin embargo, también hay otras alergias que igualmente resultan negativas y molestas para nuestro organismo. Aquí te mostraremos algunos remedios caseros para la alergia y sus desagradables efectos.

Los estornudos frecuentes, la irritación en las vías respiratorias y las molestias en los ojos, son algunos de los síntomas que puedes presentar en estaciones como la primavera y, por lo tanto, pueden ser indicadores de que estás padeciendo algún tipo de alergia. Y, si bien existen en el mercado farmacéutico remedios antiestamínicos para combatir las alergias, aquí te entregaremos algunas recetas de remedios caseros para la alergia.

Miel de abeja

Uno de los remedios caseros para la alergia funciona, paradójicamente, en base a uno de los elementos que suelen producir alergia, algo parecido a lo que pasa con el principio biológico que hay detrás de las vacunas. Así es, entre los remedios naturales para la alergia se encuentra ni más ni menos que la miel de abeja, que es justamente un producto natural que está producido a partir del polen. Esto es tan verdadero que, en un estudio científico, se comprobó que las personas que comían dos cucharadas de miel de abeja al día por 1 mes y medio experimentaban una disminución de los problemas de alergia del orden del 75%.

Plantas naturales

Otro de los remedios caseros para la alergia es el uso de plantas naturales dentro de la casa, ya que ellas ayudan a filtrar el aire y a eliminar los elementos tóxicos que hay en el ambiente. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que las plantas, como bien se sabe, eliminan durante la noche el anhídrido carbónico, por lo que es necesario que sean sacadas al exterior antes de ir a dormir.

Frutas

Las frutas también son la base de varios remedios naturales para la alergia. Por ejemplo, las manzanas, especialmente su cáscara, contienen quercetina, un elemento flavonoide que sirve como protección para los pulmones frente a los elementos alérgenos y permite, en general, que el organismo sea más resistente ante las alergias. La piña es otro de los remedios naturales para la alergia debido a que es una fuente de bromelina, que justamente ayuda a aliviar la congestión nasal y la irritación y posee cualidades antiinflamatorias.

Ajo

Dentro de los remedios naturales para la alergia, también se encuentra el ajo, como un poderoso componente que es utilizado en general contra los problemas de congestión derivados de las alergias y de los estados gripales. Esta misma cualidad la posee la cebolla que, al igual que el ajo, posee quercitina, que sirve para aliviar los estados de inflamación e irritación que son propios de las congestiones alérgicas y de resfríos.

Manzanilla

Dentro de las plantas también encontramos remedios naturales para la alergia como es el caso de la ortiga, que ayuda con los problemas alérgicos y sus efectos derivados como la tos y la acumulación de mucosidad en la nariz. Otro de los remedios naturales de este tipo es la manzanilla, una hierba cuyas infusiones son excelentes para aliviar el efecto de las alergias que producen picazón y zarpullidos.

Te recomiendo:

Si el caso es grave consulte a su médico

De todos modos, siempre es recomendable escuchar la opinión de un especialista si la alergia es más aguda que lo normal y se traduce en un estado crónico de mayor gravedad y con efectos más agresivos. En estos casos generalmente el médico recomienda antiestamínicos de la farmacopea, pero también existen algunos médicos que pueden optar por remedios naturales para la alergia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario