lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para la halitosis o mal aliento

La halitosis es, usualmente, el resultado del consumo de un determinado alimento. Sin embargo, también puede ser síntoma de sinusitis, problemas digestivos u odontológicos (caries, llagas en la mucosa bucal, gingivitis, entre otros).

Incluso,puede ser indicativa de trastornos más graves de salud, como diabetes, úlceras duodenales, hipoglucemia, mal funcionamiento del hígado o los riñones, y trastornos respiratorios.

Remedios caseros para la halitosis o mal aliento

Remedio casero para la halitosis o mal aliento 1: Masticar semillas de hinojo para disimular los olores de la boca después de las comidas.

Remedio casero para la halitosis o mal aliento 2: Disolver bicarbonato de sodio en agua y hacer buches unas dos o tres veces por día.

Remedio casero para la halitosis o mal aliento 3: Utilizar agua tibia mezclada con una cucharada de sal marina para realizar enjuagues bucales.

Remedio casero para la halitosis o mal aliento 4: Comer perejil fresco (que sigue la misma vía metabólica que el ajo para emanar olores agradables a través de los pulmones)

Remedio casero para la halitosis o mal aliento 5: Masticar algunos granos de anís, cardamomo o eneldo para ayudara mitigar los olores desagradables.

Remedio casero para la halitosis o mal aliento 6: Chupar un trozo de limón con un poco de sal pueden detenerel aliento de ajo o cebolla.

Remedio casero para la halitosis o mal aliento 7: Chupar un pequeño trozo de canela en rama durante el díarefresca el aliento.

Remedio casero para la halitosis o mal aliento 8: Cepillar la lengua y las encías con clavos de olor molidos oen polvo.

Remedio casero para la halitosis o mal aliento 9: Elaborar un enjuague con una cucharadita de cada uno de los siguientes ingredientes: menta piperita deshidratada, romero y semillas de hinojo machacadas.

Remedio casero para la halitosis o mal aliento 10: Hacer un enjuague con dos ramas de perejil crudo picado, tres clavos de olor enteros y una cucharadita de mirra.


Recomendaciones

Adoptar una dieta rica en fibras con énfasis en granos enteros, frutas y vegetales frescos es esencial para un desempeño digestivo óptimo y la prevención o corrección del mal aliento.

Masticar cuidadosamente los alimentos y comer en un ambiente relajado ayuda a la digestión y a evitar el mal aliento.

Consumir yogur podría ser beneficioso, ya que combate los microorganismos intestinales que producen el mal olor.

Evitar los quesos Camembert, Roquefort y azul; el pescado, en especial el atún enlatado, las anchoas en la pizza; y los embutidos condimentados.

Evitar consumir alimentos con compuestos de sulfurados como son la cebolla y el ajo.

No fumar, ya que el tabaco es uno de los peores enemigos para un buen aliento.

Hidratarse correctamente. Para ello, se debe tomar, como mínimo, dos litros de agua al día.

Evitar tomar alcohol, pues estas bebidas suelen producir mal aliento.

Aumentar la secreción de saliva, ya que ayuda a eliminar la acumulación de sedimentos en la boca, En este sentido, las bebidas cítricas son unos potentes estimuladores de la secreción salival.

Realizar diariamente una limpieza correcta de los dientes (cepillar los dientes, encías y lengua y el uso del hilo dental).

Enjuagarse y escupir un poco de agua después de cada comida si no puede limpiarse los dientes con cepillo o hilo dental.

Consultar con profesionales de la salud si una buena higiene bucal y los remedios caseros no resuelven el problema de la halitosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario