lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para las hemorroides

Las hemorroides son el resultado de una dilatación o aumento del tamaño de las venas de la última parte del intestino (ano) que forma una especie de varices
Son varios los factores que pueden provocar la aparición de hemorroides. Los principales son:

Esfuerzo al evacuar causado por el estreñimiento
Permanecer mucho tiempo en posición sentada o parada
Herencia
Embarazo (especialmente en el tercer trimestre debido al peso del útero) y después del parto, (por el esfuerzo que ha realizado la mujer durante la expulsión del feto).
Ingesta de alimentos picantes
Sedentarismo
Dietas pobres en fibras
Diarreas crónicas

Entre los síntomas más comunes de las hemorroides son:

Dolor
Irritación en el área del ano
Goteo de sangre y en casos más graves hasta hemorragias
Comezón en el ano (especialmente después de la evacuación)
Secreción mucoide

Remedios caseros para las hemorroides

Remedio casero para las hemorroides 1: Colocar varias hojas de castaño de indias, ciprés y zarzamora en una olla con tres tazas de agua. Hervir por 20 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Agregar a un recipiente lo suficientemente ancho como para que una persona pueda realizar un baño de asiento. Añadir más agua. Permanecer de15 a 30 minutos. Estas plantas ayudan a descongestionar y desinflamar.

Remedio casero para las hemorroides 2: Agregar a los alimentos dos cucharadas de polvo de salvado o disolverlo en un vaso de agua y tomarlo antes de dormir.

Remedio casero para las hemorroides 3: Envolver, en una toalla, varios pedazos de hielo y aplicar en la zona dolorida con pequeños y breves toques. El hielo ayuda a bajar la inflamación y aliviar el dolor.

Remedio casero para las hemorroides 4: Realizar baños alternando agua fría y caliente ya que mejora la circulación de la zona.

Remedio casero para las hemorroides 5: Aplicar, en el caso de las hemorroides externas, varias gotas de árnica, lo cual contrarresta el dolor y ayuda a la circulación.

Remedio casero para las hemorroides 6: Realizar baños de asiento con agua fría si existe mucho prurito o sangrado después de la evacuación.


Recomendaciones naturales

Evitar el estreñimiento, ya que es la causa más común que ocasiona hemorroides. Por ello, se recomienda seguir una dieta rica en fibra (cereales integrales, vegetales, frutos secos...) especialmente ingerir sustancias de origen vegetal solubles en agua, como las hojuelas de salvado que mejoran las evacuaciones.

Tomar, por lo menos, dos litros de líquidos (agua, zumos, caldos e infusiones) al día para facilitar el tránsito intestinal y suavizar las heces.

Evitar el consumo de cafeína y alcohol.

Evitar el uso de picantes en la elaboración de comidas.

Hacer ejercicio físico habitual (caminar, por ejemplo) con lo cual se ayuda a regular el tránsito intestinal y reforzar la musculatura del área del ano lo que evita que las hemorroides desciendan y aumenten.

Usar toallitas húmedas en lugar de papel común después de realizar las evacuaciones.

Utilizar ropa interior de algodón y procurar no rascarse el área donde se presenta las hemorroides.

Lavar la zona con jabones especiales o de PH neutro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario