lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para el dolor de garganta

Remedios caseros para el dolor de garganta

Calentar, a fuego lento, 2 cucharaditas de hojas de salvia en una taza de agua. Retirar cuando empiece a hervir y dejar reposar tapado durante 10 minutos. Hacer gárgaras con la infusión tibia durante 15 minutos tres veces al día.

Agregar 1 cucharadita de tomillo en 1 taza de agua que esté hirviendo. Retirar del fuego y dejar reposar tapado 10 minutos. Añadir 1 cucharadita de limón y otra de miel. Beber esta infusión tres veces al día.

Hervir, a fuego lento, 1 cucharada de grosellas secas en 1 taza de agua durante 10 minutos, Después agregar 1/2 cucharadita de canela y cubrir. Luego, dejar descansar durante 30 minutos, y colar la mezcla. Tomar una taza tres veces al día.

Hervir 2 cucharaditas de pimienta de Cayena y 2 de salvia seca en una taza de agua hirviendo. Después, verter 2 cucharaditas de miel, dos de sal y dos de vinagre, antes de colar la mezcla. Realizar gárgaras con esta preparación tres veces al día.

Disolver media cucharada de bicarbonato de soda en una taza deagua. Hacer gárgaras tres veces al día.

Verter 1 cucharada de llantén en un litro de agua. Hervirdurante 10 minutos y dejar reposar 10 más. Beber 1 taza tibia de esta infusión o hacer gárgaras cada cuatro horas.

Mezclar 1 cucharadita de raíz de regaliz, flores de malva,uña de caballo y gordolobo en 1 taza de agua que esté hirviendo. Beber media taza varias veces al día endulzando con miel.

Tomar un jugo de tomate o de naranja.

Entibiar vinagre de manzana y empapar un pañuelo, atarloalrededor de! cuello y cubrir con un pañuelo de seda.

Disolver 1 cucharada de sal en 1 taza de agua tibia. Hacer gargarismo con esta preparación varias veces al día.

Consumir caldo de cebolla o puerros varias veces al día.

Mezclar cantidades iguales de azúcar morena y brandy. Hacer gárgaras con esta preparación varias veces al día.

Masticar 1 diente de ajo.

Mezclar mitad y mitad de miel y polen de abeja en una tazade agua tibia. Hacer gárgaras varias veces al día. Varias investigaciones han demostrado que la miel es capaz de inhibir las bacterias que provocan el dolor de garganta.

Mezclar partes iguales de clara de huevo y miel y luegoverter en el jugo extraído de 2 limones. Hacer gárgaras tres veces al día por 10 minutos cada una. Esta preparación es un desinfectante natural gracias a su vitamina C.

Hervir un puñado de hojas de eucalipto en un litro de agua.Cuando esté hirviendo, retirar del fuego y respirar el vaho o vapor de esta preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario