lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para los calambres musculares

Los calambres son espasmos musculares repentinos que se originan por un movimiento poco habitual, por permanecer en una posición por mucho o a una situación de agotamiento muscular.

Remedios caseros para los calambres

Remedio casero para los calambres 1: Verter en un vaso de leche una cucharadita de miel y una cucharadita de jugo de limón. Tomar un vaso de esta preparación antes de dormir, ya que tiene propiedades relajantes para combatir especialmente los calambres nocturnos.

Remedio casero para los calambres 2 Disolver una o dos cucharaditas de miel o melaza en un vaso de agua tibia. Tomar un vaso inmediatamente cuando se sienta los calambres.

Remedio casero para los calambres 3 Hervir 2 cucharadas de hojas secas de ortigas durante 5 minutos en un litro de agua. Dejar reposar 15 minutos y tomar una taza tres veces al día. Esta infusión previene la aparición de calambres.

Remedio casero para los calambres 4 Lavar y partir en varios pedazos una raíz de ruibarbo y luego colocar en un litro de agua. Hervir por 15 minutos y retirar del fuego. Tomar un vaso de este jugo endulzado con miel y diluido en agua mineral, por lo menos, dos veces al día como método de prevención.

Remedio casero para los calambres 5 Aplicar en la zona afectada un paño embebido en agua fresca mezclada en partes iguales con jugo de cebolla.

Remedio casero para los calambres 6 Mezclar 5 gotas de aceite de castaño dela India en 1 cucharada de aceite de oliva. Masajear con delicadeza las áreas afectadas por el calambre.

Remedio casero para los calambres 7 Lavar una cebolla grande y partir en varios pedazos. Después licuar por varios segundos. Colar y mojar la piel de la zona afectada con este jugo. Frotar con fuerza hasta que la temperatura de la piel se eleve Repetir tres veces al día.

Remedio casero para los calambres 8 Añadir al agua de baño de tina 25 gotas de aceite esencial de tomillo mezclado en 1 cucharadita de aceite de almendra.

Remedio casero para los calambres 9 Aplicar varias gotas de tintura de mirra es un paño tibio y masajear varias veces sobre la zona afectada.

Remedio casero para los calambres 10 Mezclar 10 gotas de aceite esencial de clavo de olor en 1 cucharada de aceite de girasol. Masajear lentamente el músculo adolorido por el calambre.

Remedio casero para los calambres 11 Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de manzanilla en 1 taza de agua. Retirar del fuego y tomar junto con 4 cucharadas de miel de abeja y una cucharada de polen.


Recomendaciones naturales

Ayudar a salir rápidamente del agua, si una persona sufre de calambres cuando está nadando. Luego se debe acostar en e! suelo y cubrir con una toalla o cualquier otra prenda que pueda abrigarla.

Estirar la pantorrilla si se tiene calambres en esa área

Tender a la persona afectada de calambre en el muslo sobre el suelo, levantarle la pierna acalambrada y apoyarla en la rodilla. En esta posición, flexionar el pie llevando la parte anterior del mismo hacia la cara anterior de la pierna y empujar levemente la rodilla contra el suelo.

Evitar las tensiones nerviosas.

Hacer pequeños descansos durante la jomada de trabajo más si se trabaja con máquinas y herramientas pesadas.

Consumir alimentos que contengan minerales como lechugas, espinaca, hinojo, berro, acelga, repollo, repollitos de Bruselas y remolacha.

Ingerir durante el embarazo leche de soya, quinua, castañas, nueces, almendras.

Tomar el suplemento vitamínico y mineral.

Realizar ejercicios de calentamientos en forma gradual antes de efectuar actividades físicas exigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada