lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para las infecciones urinarias

Una infección del tracto urinario ocurre cuando bacterias ubicadasen la zona genital o rectal pasan a la vejiga y la uretra.

Esta infección es más frecuente en las mujeres, ya que al tener una uretra más corta (mide 5 cm en comparación con los 25 cm que mide la de los hombres) las bacterias tienen un acceso más fácil al tracto urinario.

Sin embargo, los hombres con agrandamiento de la próstata, las personas con cálculos renales o los mayores quienes sufren de una reducción del sistema nervioso que les impida controlar la vejiga a voluntad pueden ser afectados, también, por este tipo de infecciones

Entre las causas más frecuentes de infección urinaria se encuentran.

Retraso de la micción
Deficiente higiene
El embarazo
La menopausia
El uso de preservativos y los diafragmas con espermicidas.
El uso de catéteres o sondas

Los síntomas más comunes de las infecciones del tracto urinario son:

Ardor y dolor al orinar
Fiebre
Mal olor de la orina.
Dolor en la zona lumbar o en la zona de la vejiga
Sangre en la orina (ocasionalmente)
Constante deseos de orinar


Remedios caseros para las infecciones urinarias

Remedio casero para las infecciones urinarias 1 Mezclar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua. Tomar tan pronto se perciba los primeros síntomas de infección.

Remedio casero para las infecciones urinarias 2 Tomar hasta un litro de jugo de arándano sin endulzar todoslos días.

Remedio casero para las infecciones urinarias 3 Colocar una bolsa caliente en la parte baja del área abdominal para aliviar el dolor.

Remedio casero para las infecciones urinarias 4 Mezclar 3 cucharadas de raíz cruda de equinácea en medio litro de agua caliente. Tapar y dejar reposar. Tomar 3 tazas de té al día.

Remedio casero para las infecciones urinarias 5 Verter 2 cucharaditas de la raíz picada y seca de apio en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y tomar 2 tazas al día. Esta hierba posee componentes antiinflamatorios, diuréticos y antibacteriales.

Remedio casero para las infecciones urinarias 6 Verter 1 cucharadita de hierba seca de ortiga en una taza de agua que esté caliente. Dejar reposar y, luego, tomar 2 tazas al día. La ortiga es diurética. Es decir, con este remedio podrá orinar más y así eliminar las baterías del tracto urinario.

Remedio casero para las infecciones urinarias 7 Mezclar aceites esenciales de bergamoto y lavanda o manzanilla con un aceite de almendra. Dar masaje a la parte baja del abdomen para aliviar el dolor.


Recomendaciones naturales

Orinar después del acto sexual para que se limpie el área de posibles gérmenes.

Mantener hábitos de higiene adecuados.

Orinar con frecuencia.

Consumir mucha agua.

Limpiarse, en el caso de la mujer, de enfrente hacia atrás.

Usar ropa interior de algodón.

Evitar el uso de jabones irritantes.

Evitar el uso de productos femeninos irritantes.

Usar preservativo, en el caso de practicar sexo anal.

Consumir alimentos que contengan probióticos como el yogurt, ya que contiene bacterias benéficas que desplazan a los microbios dañinos e incluso pueden secretar sustancias antiinfecciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario