lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para la celulitis fáciles

6 tratamientos para la celulitis que puedes realizar en casa

Aunque hay un gran número de productos disponibles en el mercado para tratarla, también hay remedios caseros para la celulitis que aparte de ser eficaces y prácticos, también son de bajo costo y naturales. Los tratamientos caseros para la celulitis son:

1. Romero y aceites

Entre los remedios caseros para la celulitis esta mezclar romero con tres cucharaditas de aceite de hinojo y aceite de almendras. Luego frota esta mezcla diariamente en la zona afectada.

2. Baños de Sales

En caso de que tengas tina o bañera puedes sumergirte en ella durante 20 minutos colocando dos tazas de sal de mar en agua un poco caliente. Este es uno de los remedios caseros para la celulitis mas relajantes.

3. Aceite de coco y limón

Uno de los remedios caseros para celulitis más comunes es masajear la zona afectada con aceite de coco y limón, debido a su alta capacidad antioxidante, que remueve células muertas y ayuda a la circulación de la zona. Para esta mezcla agregas aproximadamente un cuarto de aceite de limón de la cantidad de aceite de coco que utilices. Es decir, si utilizas 6 cucharadas de aceite de coco, debes poner 1/2 o 2 de aceite de limón.


tratamientos para la celulitis
4. Tomillo

Otra mezcla efectiva de remedios caseros para la celulitis es combinar tomillo seco con una pequeña cantidad de jugo de toronja y aceite de maíz para luego aplicar a la región afectada.

5. Granos de café

Aunque no lo creas los granos de café molido son otro de los remedios caseros para la celulitis. Estos actúan como un exfoliante a través del masaje en la piel.

6. Manteca de cacao y vitamina E

La combinación de manteca de cacao con vitamina E y colágeno crean una crema eficaz, incorporándose así entre los remedios caseros para la celulitis más sencillos y prácticos.

Ahora bien, si quieres que cada uno estos remedios caseros para la celulitis te ayuden en un gran porcentaje con tu causa, debes también tener una rutina de cuidado con tu cuerpo tanto interior como exteriormente. A continuación verás algunos tips que te ayudarán a complementar dicho proceso.

Tips para complementar y aumentar el efecto de los remedios caseros para la celulitis.

Antes de hacerte masajes de arriba hacia abajo con los remedios caseros para la celulitis, activa la circulación de la zona dando masajes circulares SUAVES en sentido de las manecillas del reloj.Puede ser con un guante anticelulítico, un estropajo o esponja de baño hasta que la zona este un poco enrojecida.

No uses ropa apretada. Esta evita la correcta circulación en tus zonas afectadas haciendo que la celulitis se propague aún más.

Toma abundante agua. Lo recomendado por los médicos es tomar 8 a 10 vasos con agua durante el día que equivalen más o menos a un litro. El agua, además de otras cosas ayuda a purificar tu organismo eliminando aquellos desechos tóxicos que fomentan la aparición de celulitis y perfeccionando así tus masajes con los remedios caseros para la celulitis.

Depura tu organismo. Al limpiar tu organismo, igual como ocurre con el agua eliminas toxinas.

Evita la sal, el consumo de alcohol, café, cigarrillos, gaseosas, productos con conservantes, preservativos y cualquier clase de embutidos como salchichas, entre otros.

Haz ejercicio. Montar bicicleta, hacer aeróbicos, caminar y demás, no sólo te ayudarán a tonificar los músculos ayudando a desaparecer la celulitis, sino además controlará que no subas de peso la cual es otra causa de la celulitis. El ejercicio en conjunto con los remedios caseros para la celulitis son dos aliados infalibles contra este problema.

Combatir la celulitis no es tarea fácil pero tampoco es imposible. Sólo basta dedicación y empeño. Así que anímate! y comienza a buscar en tu hogar los ingredientes necesarios para preparar uno de los más efectivos remedios caseros para la celulitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario