lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para combatir la gota

La gota puede estar originada por:

Factores genéticos
Consumo excesivo de proteínas animales (carnes rojas), crustáceos o mariscos
Consumo de alcohol
Estados de estrés y cansancio
Administración de penicilina o insulina.
Enfermedades como la psoriasis, el hipotiroidismo y neuropatías

Es importante observar que no sólo el consumo excesivo de carnes rojas causa un aumento de ácido úrico y, por consiguiente, la aparición de la gota sino también una eliminación insuficiente del ácido úrico por el riñón.

Entre sus síntomas más comunes están:

Dolor intenso en la parte afectada que adquiere un color rojo brillante
Sensación de calor
Fiebre
Decaimiento

Remedios caseros para combatir la gota

Remedio casero para combatir la gota 1: Poner en un colador dos cucharadas de hojas frescas de alfalfa y lavar. Luego, mezclar con una taza del jugo de zanahoria. Colocar en una batidora a una velocidad baja durante 15 ó 20 segundos y luego apagar. Colar y añadir, si se desea, una pizca de canela.

Remedio casero para combatir la gota 2: Hervir una raíz grande de llantén en una taza y media de agua durante 5 minutos. Retirar la raíz y aplastar. Luego, mezclar con manteca de cerdo y poner sobre un trozo de cuero que se aplica alrededor del dedo gordo del pie. Este remedio ayuda a extraer el ácido.

Remedio casero para combatir la gota 3: Colocar 1 cucharadita de zarzaparrilla por cada taza de agua hirviendo, Dejar en remojo durante varios minutos. Beber 1 taza tres veces al día durante varios meses o hasta que la gota remita.

Remedio casero para combatir la gota 4: Hervir varias cebolletas en medio litro de agua durante 10 minutos. Dejar refrescar y tomar tres infusiones al día.

Remedio casero para combatir la gota 5: Aplicar aceite de jazmín sobre las áreas afectadas con el fin de aliviar el dolor y la hinchazón de las articulaciones.

Remedio casero para combatir la gota 6: Poner 1 cucharadita de hojas de diente de león por cada taza de agua hirviendo. Dejar en remojo durante 10 minutos y tomar 3 tazas al día. La infusión de diente de león, que contribuye a la circulación, estimula los glóbulos rojos de la sangre y sirve para eliminar el exceso de ácido en el sistema.

Remedio casero para combatir la gota 7: Aplicar, localmente, varias gotas de aceites esenciales de lavanda y pino mezcladas con una cucharada de aceite de oliva.

Remedio casero para combatir la gota 8: Hervir, en taza y media de agua, varias hojas de col y aplicar, a modo de compresas, sobre las áreas afectadas.

Remedio casero para combatir la gota 9: Realizar baños integrales de vapor, pisar agua templada y lavados de tronco.


Recomendaciones naturales

Consumir espárragos, espinacas, legumbres de vaina, las coles, las setas, calabacines, la cebolla, frambuesas, fresas, grosella, manzanas, melón, patatas, piña y plátano.

Evitar el consumo de carnes rojas y, en su lugar, sustituirlo por carne de aves.

Tomar mucha agua, zumos de apio y pepino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada