lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para combatir la hipertensión

Remedio casero para combatir el hipertensión 1: Verter dos cucharadas de espino (albar) en una taza de agua hirviente. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza al día. Nota: Si ya está tomando medicina contra la hipertensión, es necesario consultar con el doctor antes de tomar este remedio.

Remedio casero para combatir el hipertensión 2: Hervir 1 taza de avena en hojuelas en 2 tazas de agua durante 5 minutos. Consumir a diario ya que existen evidencias que indican que la avena reduce la presión arterial y los niveles de colesterol debido a la fibra soluble, llamada betaglucano, que contiene.

Remedio casero para combatir el hipertensión 3: Tomar 1 cucharada de aceite de linaza diaria mezclada con jugo de fruta o en el aderezo de la ensalada.

Remedio casero para combatir el hipertensión 4: Consumir un diente de ajo al día.

Remedio casero para combatir el hipertensión 5: Lavar y picar 1 cebolla pequeña y 1 rama de apio. Colocar en la licuadora junto con un vaso de agua.


Recomendaciones naturales

Consumir, por lo menos, tres veces a la semana, pescado como el atún, arenque, caballa, salmón y sardina, ya que contienen ácidos grasos omega-3 el cual inhibe la producción natural de sustancias que contraen las arterias, como las prostaglandinas reduciendo así la presión arterial.

Evitar tener un sobrepeso, ya que la obesidad estresa el corazón elevando la presión arterial. Al mantenerse en el peso ideal, sin otro cambio, la presión arterial puede volver a la normalidad. Incluso una ligera pérdida de peso, de por lo menos, cinco kilos puede derivar en una reducción importante de la presión arterial.

Reducir el consumo de sal Comer demasiada sal causa retención de agua lo cual aumenta la presión arterial. Por ello, sólo se debe consumir menos de una cucharadita de sal al día. Es necesario también leer con cuidado las etiquetas de los productos empacados y procesados, ya que muchos contienen gran cantidad de sal "escondida". Por ello, se debe adquirir sopas y galletas con bajo contenido de sodio.

Preferir frutas y verduras frescas en lugar de enlatadas, pues éstos contienen excesiva sal.

Aderezar con aceite de oliva el cual ayuda a disminuir la presión sistólica.

Practicar algún deporte como correr, andar en bicicleta, nadar y caminar ya que ayuda a mantener la sangre en un nivel seguro

Tomar la presión arterial con frecuencia. En este sentido, se puede adquirir un aparato para tomarla en casa, pero es necesario conocer las variaciones normales de la presión la cual suele estar más alta por la mañana, más baja en la tarde y muy baja durante el sueño. Además, la comida, bebida y ejercicio bajan temporalmente la presión diastólica y elevan la sistólica.

Verificar los medicamentos que se toman. Existen medicamentos como los corticosteroides, los descongestionantes y las píldoras para la dieta con fenilpropanolamina que pueden elevar la presión arterial.

Revisar el colesterol Con el fin de prevenir la formación de la placa aterosclerótica que pudieran, con el tiempo, aumentar la presión y causar una enfermedad coronaria. Resulta conveniente analizar el colesterol de la sangre con regularidad.

Ingerir tres porciones de productos lácteos semidescremados al día, ya que una falta de calcio puede aumentar la presión sanguínea.

Consumir un plátano al día, debido a que una insuficiencia en potasio puede afectar el equilibrio entre la sal y los fluidos aumentando la presión arterial.

No fumar La nicotina contrae los vasos sanguíneos, provoca su endurecimiento y eleva la presión arterial. Dejar de fumar baja la presión diastólica en 10 mmHg.

Practicar métodos de relajación como la meditación, el yoga y la respiración profunda con el fin de controlar el estrés, ya que éste eleva temporalmente la presión arterial y puede contribuir a la aparición de la hipertensión.

Evitar las bebidas alcohólicas. Debido a que el alcohol aumenta la presión arterial, los hipertensos deben evitar tomar o hacerlo con moderación (un trago diario si es mujer, y a dos si es hombre que equivale a 250 ml de cerveza clara, a una pequeña copa de vino o a una medida estándar de licor).

Considerar la adaptación de una mascota. Según investigaciones, las personas con mascotas (perro, gato e incluso un pez dorado) tiene presión arterial más baja debido, tal vez, porque éstas ayudan a relajarse.

Elaborar su propio pan La mayoría de los panes industrializados contiene altos niveles de sodio y si uno mismo lo prepara puede controlar la cantidad exacta de sal y grasas que requiere.

Si le han diagnosticado hipertensión, acudir al doctor de inmediato si sufre de:

Dolor de cabeza crónico
Palpitaciones
Hemorragia nasal
Visión borrosa
Enrojecimiento facial
Zumbido en los oídos

1 comentario:

  1. estan muy buenos estos tips para este problema les recomiendo unos remedios naturales que encontre en esta web www.arteymedia21.com/saludybelleza05.htm

    ResponderEliminar